En estos cuatro días que ha durado la RAM he explotado mi lado ludópata y he jugado a todo lo que he podido. He aquí la lista de los juegos a los que he jugado:
Sí, Señor Oscuro!
Es un juego de cartas en el que el Señor Oscuro exige excusas a sus esbirros para justificar que vuelvan de su enésima misión sin haberla cumplido. Es un juego en el que se requiere mucha imaginación y saber pasar marrones a otros para librarse de las miradas del Señor Oscuro y salvar el pellejo.
Café Race
Juego de tablero en el que un grupo de compañeros de oficina se echan una carrera escaleras abajo con un café en la mano. Gana el que llegue antes abajo y habiendo derramado la menor cantidad de café.
Munchkin
La descripción del propio juego lo dice todo:
"Baja al Dungeon. Mata todo lo que encuentres.
Apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas.
Toma el tesoro y corre."
El Gran Dalmuti
Hay que intentar deshacerse lo antes posible de las cartas que se tienen en la mano para poder ser el Gran Dalmuti, el más alto rango social. Si no se consigue, se corre el riesgo de acabar siendo el de menor clase social, el llamado Gran Peón.
Guillotine
Juego de cartas ambientado en la Revolución Francesa, en el que hay que conseguir decapitar a los nobles, que se encuentran alineados frente a la guillotina. Cada jugador decapita al noble (cada uno de ellos tiene asignado un número de puntos) que ocupa el primer lugar, intentando conseguir la mayor cantidad de puntos utilizando cartas para alterar el orden en el que se encuentran los nobles.
Hombres Lobo
Juego de cartas en el que los hombres lobo asesinan a los campesinos y éstos tratarán de descubrir detrás de qué jugador se esconde un hombre lobo antes de que los hombres lobo acaben con ellos.
Alhambra
Un juego en el que hay que construir la Alhambra con mayor cantidad de puntos.
Saboteur
Juego de cartas en el que los jugadores son enanitos escavadores que pueden ser buenos o saboteadores. Los enanitos buenos tratarán de cavar el túnel hasta llegar al tesoro evitando las trampas de los enanitos saboteadores.
2 comentarios:
En toda la RAM sólo he jugado una partida, al Café Race (sin contar el torneo de ajedrez del último día, claro). Un juego tontorrón, pero en ese momento no estaba para otra cosa.
Sin duda, el juego al que nunca había jugado y más me gustó fue "Sí, Señor Oscuro".
El de "Hombres Lobo" sublime como siempre.
Publicar un comentario