"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo." Voltaire.
Image and video hosting by TinyPic
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de febrero de 2008

De vuelta!

Después de exactamente dos meses ya estoy aquí de nuevo. Dos meses que se me han pasado volando y en los que ha pasado de todo. Ha pasado la navidad que ya es algo. En mi barrio aún cuelgan las luces navideñas. Me parece que las dejarán ahí para ahorrarse tenerlas que volver a colgar al próximo año. Total, el tiempo pasa tan rápido...

También pasaron los Reyes Magos.

Y pasaron... ¡los exámenes! Quién me metería a mi en estos fregados... Ya acabé dos carreras pero me empezó a gustar la psicología y allá que me tiré de cabeza y sin pensarlo. Por la UNED eso sí. Así no tengo que ir a clase, me lo estudio en casa con mis libritos, mis exámenes de otros años... Y ahí voy. Por ahora aprobando y sacándola despacio pero sacándola. Lo curioso es la expectación que se forma a mi alrededor. Sólo estoy en segundo y la gente ya habla conmigo con la sensación de que la estoy psicoanalizando. Muy curioso.

La verdad es que estudio psicología para conocerme a mi misma. Me interesa más que conocer al resto. Es sumamente interesante. Estoy aprendiendo mucho y me parece que debería ser algo que se estudiara mínimamente en el colegio: unas clases de cómo enfrentarse a determinadas situaciones, cómo afrontar los problemas, cómo funciona la mente. Como personas lo necesitamos.

Dos exámenes he hecho en el mes de febrero y creo que han salido bien. Me gusta tanto la psicología que nada más terminar ya estaba mirando lo siguiente que había que estudiar. De verdad lo recomiendo. Yo voy a dos asignaturas por año (este año tengo tres porque el año pasado vagueé y me he cogido las dos nuevas más la del año pasado) y me va bastante bien si no vagueo, claro.

No hay comentarios: