"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo." Voltaire.
Image and video hosting by TinyPic
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 12 de marzo de 2008

Complejo de camello

Soy una polienferma con complejo de camello.

Un camello se distingue por tener dos protuberancias con reservas de agua. Pues hoy he descubierto que tengo un gran parecido a los camellos... Le digo adiós al presunto fibroadenoma y saludo a mis nuevos amiguitos: los quistes acuosos.

Breve resumen: el domingo me detecto un bultito en el pecho izquierdo. Voy a urgencias y me indican que puede tratarse de un fibroadenoma. Me dan un papel para que pida una ecografía urgente y cita para el ginecólogo urgente.

El lunes mi padre, para evitar que tuviera que perder día de curro, va a pedirme la cita y le dicen que me llamarán el martes o el miércoles para darme día.

El martes por la tarde noto que el bultito es un bulto y vuelvo a urgencias. Allí me preguntan por la ecografía y alucinan cuando les digo que aún estoy esperando la llamada para darme cita.
Me dicen que sin la ecografía no pueden decirme nada más, que allí no me la pueden hacer, que me la tienen que hacer en mi centro de especialidades, siguen llamando al alien "fibroadenoma" y me dan otro papel con otro "urgente" más urgente que el de antes para que vuelva a meter presión a los de mi centro de especialidades para que en el plazo de esta semana me hagan la ecografía y además me vuelven a pedir cita urgente para el ginecólogo.

Así que esta mañana me he plantado a primera hora en el centro de especialidades para conseguir mi cita urgente. Y lo he flipado en colores...

Para empezar lo que hicieron el lunes fue sacar una fotocopia del papel donde decía "ecografía urgente y cita con ginecólogo urgente", se lo habían dado al ginecólogo y me iban a dar cita para el ginecólogo a la espera de que él me mandara la ecografía, una ecografía que me estaban demandando de forma urgente desde urgencias.

Por otro lado el ginecólogo esta semana no estaba así que la "ecografía urgente" se distanciaba en el tiempo.

Me ha costado hacerle entender a la señorita del mostrador que la ecografía es urgente y que tenía que estar esta semana independientemente de la situación geográfica y física del médico y de su parecer pues tres médicos ginecólogos también me habían visto en urgencias y demandaban esa ecografía.

Cuando ya parece que la señorita del mostrador ha captado la idea, desaparece para intentar solucionar el asunto.

Cuando vuelve me dice que no me pueden hacer la ecografía porque necesito el volante del médico y yo no lo traigo. :? Es decir, llevo dos papeles de urgencias con un "urgente" y un "más urgente" y necesito el volante de un médico para que me hagan la prueba. Vuelvo a convencerla de que necesito esa prueba de forma urgente porque no me gustaría llegar a tener un problema grave en un pecho por culpa de la falta de un papel y es cuando me pregunta:
"Ah, pero es una ecografía mamaria? Yo pensaba que era vaginal. Eso cambia las cosas."

"Esta es lerda" pensé yo. Tiene delante dos papeles de urgencias hablando de exploración mamaria, fibroadenomas en mamas y lee "vagina".

"Es que yo soy administrativa y a mi me tienen que poner las cosas más claras"

"Sí, va a ser que es lerda".

Total que se vuelve a pirar con los papeles y vuelve con un volante de médico, el papel tan importante, la llave de todas las puertas, que había conseguido en un momento.

"Pues has tenido suerte. Porque he ido a hablar con el Dr..... que es muy majo y te la va a hacer"

"Ah, muchísimas gracias. Beso sus pies y los del Dr en cuestión por tan grato favor". Yo pensando que el "urgente" de una consulta de urgencias es el salvoconducto y ahora resulta que todo depende de la buena voluntad de un buen doctor que accede a hacerme la prueba por ser una bellísima persona en su vida personal.

Ahora puedo sonreir con mis resultados en la mano. A última hora de la mañana conseguí que me hicieran la tan urgente ecografía. Y ya vi la cara del alien. No es un fibroadenoma. Es un quiste acuoso. Bueno, son varios quistes acuosos, y en las dos mamas. Al ser agua pueden crecer rápidamente de tamaño como está siendo el caso.

Lo que son las cosas: unas chicas poniéndose prótesis de silicona y yo con prótesis naturales de agua. Pues eso, como los camellos...

No hay comentarios: