"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo." Voltaire.
Image and video hosting by TinyPic
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de julio de 2007

Sólo se vive una vez

Hoy he estado hablando con una compañera de trabajo. Me ha dicho que su hermana ha terminado la carrera de psicología y está trabajando en el extranjero con niños con deficiencias y/o con pocos recursos. La chica no tiene asignado un sueldo por ello, sólo consigue con su trabajo un lugar donde dormir y la comida diaria. A cambio la gratitud por su trabajo ha de ser inmensa.
Contrasta mucho esta filosofía de vida con la que defiende que la persona ha de llegar muy muy arriba y conseguir beneficios materiales para sentir su trabajo como el mejor.
Yo estoy encuadrada en la segunda filosofía aunque me cuestiono si no sería más feliz habiendo elegido una vida menos cuadriculada y más orientada a hacer algo tan gratificante como es ayudar a los demás a cambio de comida y sitio para dormir.

No hay comentarios: