"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo." Voltaire.
Image and video hosting by TinyPic
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
Image and video hosting by TinyPic

martes, 17 de julio de 2007

Expresión de los sentimientos

Yo quería saber qué sentía hacia mi pero no conseguía averiguarlo. Todo me parecía confuso y en silencio le reprochaba el no ser claro. Pensé incluso en cortar la situación de manera drástica porque se me hacía cuesta arriba el no tener la respuesta a mi duda.

Lo que ha pasado hoy me ha hecho pensar mucho. Él me ha dicho lo mismo que me lleva diciendo desde hace tiempo. Palabras que yo no acababa de captar en su pleno significado. Palabras a las que yo les quitaba el sentido que tenían para él. Durante este tiempo he estado esperando a que me expresara sus sentimientos hacia mi, que me diera una señal de lo que sentía, fuera mucho, poco o nada pero esperaba que lo hiciera de una determinada manera y con unas determinadas palabras. Y hoy me he dado cuenta de que lo que yo pensaba que no tenía significado ninguno era justamente lo que estaba expresando aquello que tanto deseaba escuchar.
Hoy me he dado cuenta de que no hay una única forma de expresar los sentimientos. Cada uno los expresa de una manera particular, con unas determinadas palabras, con unos determinados gestos. Lo primero que he sentido ha sido agradecimiento hacia él por enseñarme esa bonita lección. Sin darse cuenta él me ha enseñado lo que de ninguna otra manera hubiera aprendido.

Está siendo una persona muy especial en mi vida porque me está abriendo los ojos a muchas cosas frente a las que los tenía cerrados. Me considero inteligente pero también me considero nefasta para las relaciones sociales. La comunicación no verbal siempre ha sido mi punto flaco, teniéndola completamente anulada, reduciendo todo a la comunicación verbal pero me he dado cuenta de lo importante que puede llegar a ser un gesto, de lo mucho que puede llegar a decir una mirada. Y en muchas ocasiones él me ha hecho darme cuenta de eso.
Aún sigue siendo mi asignatura pendiente pero se consiguen superar determinadas trabas con el tiempo y con la paciencia y la comprensión de los que nos rodean.

Dice que me quiere hacer reir hasta llorar y no sabe la felicidad que me da todo lo que estoy descubriendo cerca de él ya desde su amistad.

No podría estar escribiendo estas palabras si no hubiera seguido el consejo de Gorpik. Estuve muy cerca de estropearlo todo. Eso hubiera significado no haber podido disfrutar de la conversación de hoy. Pero en el último momento, no sé impulsada por qué, le pedí a Gorpik su opinión. Gracias a que fue capaz de analizar la situación de una manera más serena que yo, consiguió que mi mente se abriera. Y ahora se lo agradezco muchísimo. Aún tengo ideas enquistadas, ideas que me hacen ver lo que me rodea de manera negativa, ideas que minan mi autoestima, que me hacen meter la pata en más de una ocasión porque me muestran la realidad distorsionada, pero el saber que puedo contar con amigos como Gorpik que me muestran la realidad tal y como es, no proyectada por mi mente, me alegra porque me impulsan hacia adelante sabiendo que al final destruiré todas esas ideas rancias que no me ayudan en nada.

No hay comentarios: